Oportunidades CCH
Oportunidades CCH
Enfoque por secciones
El Colegio está dividido en 3 secciones: la primera es Gan –denominación de Preescolar en Israel– hasta 1º de Primaria, la segunda es Primaria baja hasta 3º y la tercera sección es de 4º a 11º. Cada sección tiene un Coordinador que está a cargo de dirigirla, tanto en los aspectos académico-pedagógicos como en los convivenciales.
GAN
El primer año de escolaridad se llama Pinukim, al que llegan niños de 3 años, que precede a Kinder 1, Kinder 2 y Transición. El Gan es el lugar en el que promovemos el juego con intencionalidad pedagógica como motor central de los procesos académicos. Aquí cada experiencia de enseñanza se convierte en un aprendizaje significativo para nuestros niños.
Buscamos potenciar al máximo la creatividad, la imaginación y la exploración del medio. La escucha atenta y la documentación son elementos que tomamos de la metodología Reggio Emilia para conocer los interrogantes, gustos e intereses de nuestros estudiantes, además de incorporar en nuestro currículo los lineamientos establecidos por Cambridge.
Usamos la indagación como medio activador del pensamiento para construir juntos nuevos conocimientos, facilitando de esta manera la relación con el entorno, al reconocer en los demás y en uno mismo habilidades comunicativas, cognitivas, corporales y sociales que son fundamentales para un desarrollo adecuado.
Para el CCH es fundamental brindarle a sus estudiantes herramientas de supervivencia, a través de diferentes actividades como la natación, una herramienta que les ayuda a desarrollar su autoestima y confianza, además de potenciar su salud mental, emocional y fortalecer su aparato respiratorio.
Esta asignatura está dentro del horario curricular y no tiene costo adicional.
Educamos para que cada persona construya su propia historia
Primaria Baja
A partir de 1º ofrecemos un enfoque bilingüe muy fuerte, mediado por una mayor exposición al Inglés en asignaturas como Science, Math y Social Studies, además, de la propia clase de Inglés. En el Gan y toda la Primaria contamos con profesores autocontenidos, es decir, que tienen la mayoría de asignaturas a su cargo.
Esto facilita y estimula la construcción de vínculos muy fuertes entre estudiantes y profesores, permitiendo que se conozcan mejor, se potencien los aprendizajes y se construyan comunidades educativas más fuertes.
Primaria nos ofrece 5 años de aprendizajes significativos, con énfasis en lo cooperativo e inclusivo. Aquí se construyen conocimientos y experiencias acordes con la etapa de desarrollo y crecimiento de nuestros estudiantes.
Primaria ofrece una aproximación consciente, amable y coherente a las diferentes modalidades y ritmos de aprendizaje, teniendo en cuenta las características particulares de los diferentes grupos y estudiantes, promoviendo de forma transversal los valores institucionales, lo que redunda en una sana convivencia.
Primaria Alta y Bachillerato
En primaria alta, a partir de 4º, se inicia el segundo ciclo en el CCH. A partir de 6º los estudiantes reciben sus clases en diferentes salones temáticos, y se inicia una relación con el Colegio de mayor autonomía y confianza. El Inglés se sigue trabajando con consistencia.
La modalidad de Bachillerato nos ofrece lockers externos y que nuestros estudiantes transiten por las áreas académicas al estilo de los high schools de otras partes del mundo. Ofrecemos una mayor variedad de asignaturas y el uso de laboratorios y espacios especializados es recurrente.
En esta etapa del desarrollo nos interesa trabajar de la mano con nuestros estudiantes para fortalecer competencias y habilidades que los preparen para el éxito en la universidad. El currículo que nos proporciona Cambridge sigue teniendo enorme fuerza en esta etapa.
Desde 9º ofrecemos un programa de Orientación Profesional, de la mano de una consejera certificada, que ofrece variadas oportunidades de visita a instituciones de educación superior, a sus facultades y a conversatorios que acercan a nuestros estudiantes a esa experiencia. En 10º sucede el viaje a Israel y Polonia, una oportunidad única para recorrer estos países, acercarnos a la historia y al legado del pueblo judío, a las propias raíces fundacionales del CCH.
Oportunidades en el CCH
El mundo judío y la integración a una comunidad internacional, le da la oportunidad a nuestros estudiantes de vivir experiencias enriquecedoras y transformadoras, además de formarse en diferentes habilidades en un contexto multicultural.
Estas son las oportunidades en el CCH:
Es un programa de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos, organizado por el Vaad Hajinuj, en el que participan adolescentes de escuelas secundarias de todas partes del mundo. El propósito es abordar dichos dilemas desde diversas fuentes judaicas entendidas desde su pluralidad.
Alumnos del Colegio han participado en versiones locales, nacionales e internacionales, con destacada participación, recibiendo reconocimientos y premios.
BBYO es un movimiento juvenil judío para estudiantes adolescentes. La organización enfatiza su modelo de liderazgo juvenil, en el cual los líderes adolescentes son elegidos por sus compañeros a un nivel local, regional y nacional, y se les da la oportunidad de tomar sus propias decisiones programáticas. Como parte de la iniciativa, los estudiantes participantes pueden asistir a campamentos y conferencias internacionales con acceso a figuras políticas, deportivas, religiosas, empresariales y otros líderes de talla mundial.
Iniciativa CADENA es un concurso para jóvenes de secundaria que busca soluciones creativas de asistencia y prevención para apoyar a personas vulnerables ante crisis y emergencias. Además, les permite empatizar con una comunidad específica del mundo y proponer una intervención humanitaria.
Los jóvenes de entre 12 y 15 años desde 10 países distintos proponen un proyecto para prevenir o responder de una mejor manera ante un desastre y, junto al colegio, desarrollan la idea para presentarla ante un público y jurado.
Iniciativa CADENA promueve habilidades como la investigación, el análisis y la resolución de problemas.
En 2018, el Colegio Colombo Hebreo fue acreedor del primer puesto a nivel global y en varias ocasiones ha estado entre los proyectos mejor evaluados.
Beití en hebreo significa "nuestra casa"y es lo que marca el viaje a Israel de los estudiantes de décimo grado del Colegio Colombo Hebreo, quienes viven a plenitud su identidad y exploran la cultura israelí y judía desde un acercamiento experiencial, educativo y espiritual.
Allí, fortalecen sus conocimientos de hebreo, conocen la historia de los judíos en su tierra a lo largo de los siglos, el concepto de Start Up Nation y la modernidad e innovación israelí y también pasan divertidos momentos como los paseos en camellos o la navegación por el río Jordán, conviviendo y disfrutando con sus amigos de la promoción.
En la mayoría de casos el viaje comienza en Polonia para tomar contacto con lugares, relatos, monumentos y demás testimonios históricos de los trágicos sucesos de la Shoá (Holocausto).
Jidón Hatanaj, es un Certamen Mundial de Tanaj (Biblia), que nació en 1963 en Israel con el objetivo de que jóvenes de secundaria se acercaran al estudio del libro milenario. Desde ese año, estudiantes de las comunidades judías del mundo y de Israel se preparan y participan de esta competencia.
Esto fortalece los aprendizajes de judaísmo e historia del pueblo judío en los estudiantes, motivados por participar de un concurso mundial.
Así mismo, nació la idea de Jidón Hatzionut en el cual los estudiantes se preparan para competir en conocimientos sobre sionismo e Israel.
El Colegio Colombo Hebreo pertenece a la red mundial ORT, organización internacional judía especializada en educación que desde 1880 apoya a más de 40 colegios y universidades en el mundo en temas de sostenibilidad, programas académicos relacionados con STEM y estudios judaicos.
Así mismo, brinda oportunidades para estudiantes y docentes en su camino por fortalecer sus habilidades. Nuestros estudiantes pueden participar de varios eventos, congresos e intercambios relacionados con el área de STEM.
Para acceder a estas experiencias, los estudiantes deben cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo: amor y pasión por las ciencias naturales, habilidades en investigación y tecnología, buen desempeño académico en estas áreas, buen inglés y deseo de hacer una carrera profesional en las áreas de STEM.
Es una oportunidad única de investigación de campo en la selva de Panamá. Allí se realizan investigaciones ligadas a los ecosistemas, recursos naturales, fauna y flora. Los estudiantes comparten durante una semana con otros estudiantes de América Latina y España.
Este campamento tiene como fin, acercar a los estudiantes interesados en las áreas de STEM en investigaciones relacionadas con la química, biología, matemáticas, tecnología, física, ecología, entre otras ciencias naturales.
Reciben seminarios, clases y experiencias de laboratorio en Braude College of Engineering in Karmiel, Israel, y también hacen actividades de campo, relacionadas con el medio ambiente.
Año a año buscamos nuevas oportunidades para nuestros estudiantes en congresos, encuentros, concursos, intercambios y eventos locales, nacionales e internacionales, que les generen valor, con temáticas como el cambio climático, liderazgo, judaísmo, entre otros. Algunos son: intercambios con el Colegio ORT México, participación en congresos de la Shoá (Holocausto) en el Colegio Hebreo Unión de Barranquilla, concurso internacional "Mi historia familiar" organizado por el museo de la diáspora en Israel Beit Hatfutsot y proyectos con organizaciones judías como el Keren Kayemet Le Israel, el Keren Hayesod, Macabi Colombia, Fundación Cadena, la Confederación de comunidades judías de Colombia, la Embajada de Israel en Colombia y los otros colegio judíos del país.
Son salidas de campo y constituyen una estrategia didáctica y pedagógica que hacen parte fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Los estudiantes se enfrentan a distintas situaciones a través de las cuales aprenden conceptos y contenidos que se articulan con los aprendizajes de clase, profundizando habilidades prácticas, cognitivas y socioemocionales.
TIUL permite conocer paisajes y realidades de Colombia, como así también posibilita compartir y construir a partir de los valores del colegio una experiencia significativa de convivencia y construcción de comunidad.
Hasbará o Public Diplomacy es un proyecto que realizan los estudiantes de 11°, mediante el cual se preparan en contenidos relacionados con la posición del Estado de Israel frente al conflicto Árabe-Israelí. Visitan diversos colegios y a través de charlas exponen una versión diferente a la que manejan los medios de comunicación.
Este trabajo les ha permitido cambiar la imagen negativa que muchos tienen sobre Israel y así mismo, contar con argumentos sólidos que les permitirán hacer frente a comentarios antisemitas/antisionistas una vez egresen del marco institucional.
Nuestro Campus
Nuestro campus queda ubicado en la Carrera 50 # 152A-55, en el barrio Mazurén. Somos de los pocos colegios con amplias zonas verdes al interior de la ciudad de Bogotá.
Actualmente las instalaciones se encuentran en actualización, remodelación y ampliación, con el objetivo de potenciar nuestro programa pedagógico, fortalecer la oferta educativa y transformar la experiencia de nuestros estudiantes, profesores y de la comunidad CCH.
- Inversión aproximada de $24 mil millones de pesos.
- Aulas de clase flexibles para Primaria y Bachillerato, con espacios para lectura y entretenimiento.
- Posibilidad de interacción entre estudiantes para apoyar el proceso pedagógico.
- Aulas especializadas: Música y grabación, Artes Plásticas, laboratorios de Física y Química, Maker Space, Learning Center y Auditorio.
- Edificio con menor impacto ambiental: ahorro de energía y tecnología de punta.
- Ampliación de nuestras zonas verdes.
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