Quienes Somos

Modelo y Estructura Pedagógica

La estructura pedagógica del Colegio Colombo Hebreo es liderada desde la Rectoría y el cuerpo docente, siguiendo las directrices del Comité Pedagógico, conformado por dos expertos en temas educativos, dos miembros de Junta Directiva y el Rector del Colegio.

 EL RECTOR

Desde 2009, nuestro Colegio es dirigido por el señor Jorge Alberto Mejía. Magister de la Escuela de Educación de Harvard y Licenciado de la Universidad de McGill de Montreal.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector educativo, habiendo ocupado la Vicerrectoría en el Colegio Los Nogales en Bogotá, la Coordinación Académica en el Colegio Santa María, y habiendo sido profesor en los Colegios Rochester y San Carlos. Actualmente, además de ser el Rector de nuestra institución, continúa vinculado a otras prestigiosas entidades educativas, siendo profesor, entre otras, de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana.

 CUERPO DOCENTE

Conscientes de que el éxito de cualquier institución educativa rehace fundamentalmente en su cuerpo docente, nuestro Colegio ha concentrado sus mayores esfuerzos en el fortalecimiento de sus educadores.

El 50%

de profesores de la institución, en sintonía con nuestro plan estratégico, cuenta con maestrías y/o doctorados, lo que contribuye a que estén en constante profundización y actualización de conocimientos.

COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN DE LA INTIMIDACIÓN ESCOLAR

Enmarcado en nuestra Visión Estratégica dentro del pilar de Bienestar Estudiantil. El
Colegio es consiente del rol que tiene en la prevención de la intimidación escolar. Por esta razón, el Colegio ha estructurado 6 programas liderados por los estudiantes y la Coordinación de Convivencia de la institución:

PLATAFORMA ACADÉMICA VIRTUAL

A través de la plataforma Beam Solutions, las familias tienen acceso en sus computadores y teléfonos inteligentes a las notas de las materias, en tiempo real, además de la programación de tareas y actividades. Esto permite al estudiante y a sus padres estar mejor informados sobre su desempeño académico, promoviendo así, la responsabilidad por su propio aprendizaje.

Conozca más sobre nuestras secciones:

GAN

PRIMARIA

SECUNDARIA