Hace 6 años, en el año 2013, surgió la necesidad de darle la posibilidad a los niños del GAN de que participaran en extracurriculares de fútbol debido a la gran disposición, entusiasmo y gusto por este deporte colectivo, que tiene tantas pasiones.

Dentro del PEI se estructuró la idea en el área de EDUCACIÓN FÍSICA, gracias a la posibilidad de fomentar los proyectos deportivos encaminados al bienestar de la comunidad del colegio.

Tanta acogida tuvo esta iniciativa que los asistentes y participantes de preescolar estaban muy entusiasmados con el mini-fútbol que se había ofrecido en las dinámicas de extra-curricular.

Niños de prejardín, jardín y transición, fueron los promotores de esta iniciativa.

La metodología del trabajo fue tener un día de práctica deportiva de fútbol los días miércoles en el horario extracurricular. Los entrenadores encargados fueron Jorge Correa y Tomás Maldonado, con amplia experiencia en el fútbol de formación.

A lo largo de estos años, se ha tenido buenos resultados y participaciones importantes debido a ese primer filtro de “SEMILLEROS” para que lleguen a jugar categorías tales como BENJAMINES Y PRE- INFANTIL.

Hoy en día, en el 2018-2019, esa primera generación de jugadores que participaron en el fútbol del GAN, se ha venido consolidando tanto como equipo, que los buenos resultados y las participaciones en diferentes categorías de Uncoli han tenido sus frutos.

Los proyectos a largo plazo son de una u otra forma procesos que se deben llevar con disciplina y mucho trabajo. Este equipo que al día de hoy es categoría Infantil dejará confirmado que los planes a largo plazo bien encaminados, con mucha entrega y esfuerzo, tienen sus frutos deportivos, siempre y cuando se tenga la paciencia para ejecutarlos.

 

Cristian Díaz

Entrenador de fútbol

Por una co-educación integral

www.cch.edu.co

#VenAlColegioColomboHebreo

https://goo.gl/forms/gRaLpazLY7HItinA