EL COLEGIO COLOMBO HEBREO ENTRA A LAS GRANDES LIGAS DE LA EDUCACIÓN JUDÍA

El pasado mes de mayo el señor Rector Jorge Mejía y Ariel Bacal, Vicepresidente de la Junta Directa, viajaron a Buenos Aires, Argentina a la Junta Global de Representantes de la Organización judía ORT, para ser oficialmente aceptados por la ONG de educación más importante del mundo judío.

Luego de que funcionarios de la organización visitaran nuestro Colegio, revisaran juiciosamente nuestro plan de estudios y comprendieran el esquema de educación formal y judía que ofrecemos, ORT dio el visto bueno para permitir que el Colegio Colombo Hebreo fuera aceptado como una entidad adscrita.

ORT es una red educativa global volcada a maximizar el potencial de los estudiantes para que puedan tener una vida próspera. Funciona como un centro que condensa y comparte conocimiento a través de programas innovadores y relevantes que se especializan en función de los retos locales que debe asumir cada entidad educativa.

El Colegio Colombo Hebreo asume esta nueva faceta como uno de los logros más importantes para la entidad, pero sobretodo como una de las mayores oportunidades para convertirnos cada vez más en un colegio de mejor calidad, alineado a los retos globales y bajo la premisa educativa del mundo judío en el que la innovación, la creatividad, la ciencia y la colaboración se condensan para transformar el mundo”, explicó Ariel Bacal.

El Colegio nombrará un director de proyecto ORT para que se pueda materializar de forma correcta esta nueva membresía y se pueda sacar el mayor provecho de los programas que ofrece la red tanto para alumnos como profesores.

Un grupo de nuestros estudiantes de 9º y 10º ya tuvo la oportunidad de asistir a un curso intensivo de ecología en Panamá liderado por la organización, en la que compartieron ideas, conocimientos y experiencias con estudiantes de diferentes partes del mundo.

“La innovación educativa que nos ofrece ORT es inmensa y podremos ver como nuestros alumnos y profesores alcanzarán logros y conocimientos antes impensables en tecnología, ciencia, comunicaciones, ecología, entre otros, que formarán estudiantes mucho más competitivos para un mundo en constante evolución”, agregó el Rector.

ORT es una idea, un estado mental que se aterriza a la vida de los estudiantes tras combinar un pensamiento innovador con acciones pragmáticas. Por otra parte, el énfasis en las ciencias y tecnología hace que los programas de los colegios ORT, sean los más avanzados a nivel global. Esto servirá como un punto de referencia académico a corto y mediano plazo.

“ORT busca que los colegios hebreos sean la mejor opción del mercado para las comunidades judías y para otros estudiantes interesados en aprender y beneficiarse de nuestra red”, concluyó Daniel Tysman, Director Educativo Mundial de ORT.

Estaremos constantemente informando sobre los programas y proyectos ORT, una vez tengamos consolidado y aterrizado el esquema de trabajo. Empezamos la faceta Colegio Colombo Hebreo, una entidad ORT.