22 Razones por las que el Colegio Colombo Hebreo es único

  1. El Colegio implementa el programa de programación CodeMonkey. 

  2. Somos un espacio seguro.
  3. Hay espacios culturales donde todos los estudiantes participan.
  4. Tenemos un centro de acompañamiento diseñado para apoyar a los estudiantes desde lo académico hasta en las habilidades socio-emocionales.

  5. Es un colegio de puertas abiertas donde los padres de familia son parte activa de la comunidad teniendo espacios para preguntar, cuestionar y proponer.
  6. Los estudiantes son educados para que pregunten, cuestionen y debatan, con pensamiento crítico.
  7. Traemos programas de Israel,  con el propósito de enseñar el poder de transformar y el desarrollo de la creatividad como herramientas infalibles para emprender.
  8. El 50 % de los docentes cuenta con maestrías y/o doctorados, lo cual contribuye a que estén en constante profundización y actualización de conocimientos
    1. Juan Carlos Álvarez, profesor del Colegio, participa en Aulas sin Fronteras; proyecto conjunto del MEN y UNCOLI que impulsa mejoras en la enseñanza de Sociales, Lenguaje, Ciencias y Matemáticas en el Chocó.
    2. María Castañeda, profesora del Colegio, ha colaborado en la elaboración de múltiples textos de Química.
    3. Alejandro Villanueva, profesor del Colegio, es considerado un experto internacional en la sociología del fútbol y ha publicado varios libros sobre el tema.
    4. Jacobo Celnik, profesor del Colegio, ha publicado varios libros sobre el Rock.
    5. Jorge Tulio Llamas, profesor del Colegio, ha publicado libros de filosofía.
    6. Henry Delgado, bibliotecólogo del CCH, ha escrito varios libros infantiles.
  9. La excelencia académica es un pilar del Colegio y lo ofrecemos a través del programa de Educación para la comprensión.
  10. La comunidad del colegio es solidaria y familiar.
  11. En el colegio nos podemos “salir de la caja”. Nos adaptamos a las inquietudes y necesidades de los estudiantes curiosos que quieren hacer las cosas diferentes.

  12. Preparamos estudiantes con ganas de entender el “para qué” de las cosas que aprenden.

  13. El CCH es una potencia en UNCOLI en tenis de mesa, acaparando trofeos en los últimos años. 
  14. Brindamos un espacio de vocacionales donde los estudiantes eligen, según sus gustos y habilidades, la actividad a realizar. Ofreciendo así, desde temprana edad, espacios para el autoconocimiento y el propósito de vida.
  15. Las vocacionales que ofrecemos incluyen opciones como Esgrima, Ajedrez y Cricket en las instalaciones del CCH.
  16. Las vocacionales que ofrecemos incluyen opciones como Natación, Tenis y Golf en las instalaciones del Carmel Club. 
  17. Es un colegio pequeño con la infraestructura de un colegio grande, lo que lo hace único y personalizado dentro de los colegios tradicionales de Bogotá. 

  18. Enseñamos tres idiomas: español, ingles y hebreo. Siendo este último la tercera lengua que tiene la particularidad de desarrollar el lado izquierdo del cerebro, extendiendo desde ahí habilidades emocionales.
  19. Tenemos 5 niños por cada adulto, lo que nos permite conocer muy bien las necesidades de nuestros estudiantes.
  20. Somos un colegio que ofrece un equilibrio entre lo emocional, académico y espiritual logrando atender las tres necesidades.

  21. Somos un colegio diverso, desde lo cultural hasta en la enseñanza, entendiendo que cada niño tiene necesidades diferentes y que tenemos el equipo para hacer dentro del aula planes diferenciados.
  22. Somos parte del grupo de colegios internacionales de Bogotá, teniendo de esta manera la posibilidad de competir deportiva y culturalmente en diversos espacios.

#VenAlColegioColomboHebreo
Próxima Charla: 28 de Septiembre, inscríbete en este link
Por una co-educación Integral
www.cch.edu.co